Gala, el “¡Hola!” francés, analiza el “difícil” y “espinoso” recorrido de la actual Reina de España que hace 10 años “dividía” a la sociedad española y ahora, un año después de la coronación de su marido, Felipe VI, genera unanimidad y ha “conquistado” al país. El artículo se titula “Leti­zia D’Espagne: celle qui a sauvé la royauté” y se publica justo después de la primera visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Francia. Es el último ejemplo de la buena imagen que tiene la Reina de España en los medios internacionales.

Gala recuerda que Letizia ha peleado durante diez años para imponerse como “evidencia” y para borrar las reservas que suscitó hace diez años cuando se anunció su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias. Recuerda las críticas que recibió por ser plebeya, divorciada, “anoréxica” o por tardar en quedarse embarazada. Apunta que el nacimiento de sus hijas, Leonor y Sofía, junto con el suicido de su hermana Erika, supusieron un punto de inflexión.

El texto afirma que ahora una adquirido una gran confianza, pronuncia discursos en español, inglés o alemán y estudia con detalles todos los asuntos geopolíticos y sociales. También apunta que tiene una “credibilidad fantástica” cuando España llora, recordando su papel consolando a víctimas en algunas de las últimas tragedias como el accidente de Germanwings. Añade que frente a los escándalos que han afectado a la monarquía española en los últimos años, la armonía que ella y Felipe VI generan supone un soplo de aire fresco. Por ello concluye que España se ha enamorado de Letizia.

Gala es una revista semanal francesa creada en 1993. Está englobado en el sector de “prensa del corazón” y se la considera el equivalente al “¡Hola!” en el país. Pertenece al grupo alemán Gruner + Jahr (Bertelsman) y su difusión en 2014 superaba los 242.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.