El fabricante español ha firmado un acuerdo marco con la portuguesa EDP Renováveis para suministrar en Estados Unidos hasta 225 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW con una potencia total de 450 megavatios. Esto representa el mayor suministro de aerogeneradores del modelo G114, de 2 MW de potencia unitaria hasta la fecha.

La empresa, que ha firmado el contrato a través de su filial americana Gamesa Winds, prevé la materialización del contrato en 2016. “Este acuerdo no solo supone un avance en nuestra presencia en Estados Unidos, uno de los principales mercados estratégicos para Gamesa, sino que también nos consolida como uno de los fabricantes líderes del mercado, con una cartera de producto a la vanguardia tecnológica y adaptada a las necesidades de nuestros clientes”, ha asegurado Borja Negro, consejero delegado de la compañía para Norte América.

Gamesa ya había suministrado anteriormente 400 MW a EDPR en Estados Unidos en el complejo eólico Lone Star, situado en Texas. En total, Gamesa ha instalado más de 1.500 MW para la compañía en todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email