La compañía energética española ha sido nombrada líder mundial en el sector utilities (electricidad, gas y agua) en la edición 2015 del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Es la única empresa española situada entre las 24 compañías del mundo con mejores prácticas de sostenibilidad y líderes de sus respectivos sectores.

El DJSI analiza a las empresas que acreditan el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa en 24 diferentes sectores como banca, automóviles, moda o telecomunicaciones y elabora una lista con aquellas que son líderes en su industria. En la de 2015 aparecen compañías como Volkswagen, Alcatel, Air France o Fujitsu, entre otras.

Y por cuarto año consecutivo, Gas Natural Fenosa encabeza la clasificación de Utilities, el sector en el que se agrupan las actividades de electricidad, gas y agua. Obtuvo las mejores calificaciones de su sector en más de la mitad de las áreas evaluadas (23): política de defensa de la competencia, códigos de conducta, oportunidades de mercado, gestión del riesgo de precio, gestión del riesgo y crisis, cuadros de mando y sistemas de medida, estrategia fiscal, estrategia sobre el clima, ciudadanía corporativa y filantropía, desarrollo del capital humano, indicadores de prácticas laborales y derechos humanos, reporting social y atracción y retención del talento.