La empresa Laboratorios Sanor han creado nueve sabores de infusiones en monodosis para potenciar el sabor de la ginebra. Llevan dos años trabajando para “reinventar” una variedad del famoso gin tonic para la marca británica Tanqueray y que se comercializan bajo el nombre de “Tea Tonic”. (Foto: Flickr/Reservesociety)

Sanor firmó un acuerdo con Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas premium, que tiene entre sus marcas la mencionada Tanqueray pero también J&B o Johnnie Walker. Buscaban una serie de infusiones que ensalzaran el sabor de los botánicos con los que está elaborada la ginebra.

Ya han desarrollado nueve sabores de “Tea Tonic”, cinco para la ginebra premium Tanqueray Nº Ten y cuatro para la ginebra Tanqueray London Dry. Cada sabor está especialmente desarrollado para diferentes momentos de consumo.

Las infusiones para Tanqueray Nº Ten, la ginebra más alta de la gama incluyen Juniper (enebro) que potencia el sabor del enebro, sabor predominante de la ginebra. Chamomile (manzanilla) que rebaja y suaviza su sabor. Spices (especias) formulado para la copa de después de comer o cenar. Fresh Citrus (frescor agrio), con alto contenido de corteza de cítricos o limón exprimido. Y Balance (balance) con un sabor suave a frutos del bosque.