El popular presentador Glenn Beck, realizó un intenso alegato televisivo en favor de la libertad de expresión de la actriz española Penélope Cruz. Beck, es mormón y se autodefine ideológicamente como conservador: “Estando rotundamente en contra de lo que ha dicho la señora Cruz, apoyo firmemente su derecho a decirlo” -señaló.

En una impresionante intervención Beck señaló: “He leído algún artículo perturbador en revistas de Hollywood, en el que se estaba hablando de poner a Penélope Cruz en una lista negra en Hollywood”.

“Tal vez sea sólo yo, pero quiero saber que piensa realmente la gente”. Por esa razón el presentador alegó que ya no iba a mostrar más discrepancias con la actriz: “Ella defendía a Hamás. Pero yo creo en las palabras y en quienes tienen el coraje de decir lo que piensan, dándonos la oportunidad de cuestionarlo y de cimentar nuestras propias opiniones”.

“Las listas negras son un error” -añadió Beck. “Lo fueron en la era McCarthy en la década de 1950 y lo son ahora. Lo que dijo la semana pasada Penélope Cruz está mal, es tremendamente erróneo, pero también lo es que Hollywood esté hablando de ponerla en una lista negra” -señaló.

Glenn Beck dijo que norteamerica es mejor que ese “camino de los pactos de fidelidad y las listas negras” y añadió que aunque él está en desacuerdo con figuras de Hollywood como Penélope Cruz, se levantará “hombro a hombro” con ellas por su derecho a expresarse.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. “Lo que dijo la semana pesada Penélope Cruz está mal, es tremendamente erróneo”. Pero ¿qué dijo? Sólo he leído fragmentos de la carta, pero no veo dónde “defendía a Hamás”.

    El entrecomillado que más he visto repetido en los medios es este: “Indignación por el genocidio que está perpetrando el ejército de ocupación israelí en la franja de Gaza contra la población civil palestina”. No veo el motivo de tanto revuelo, y no veo tampoco la defensa de Hamás.

    “El país de la libertad”… Ja.