Tras el aluvión de pajaros muertos en Arkansas y de peces en Maryland, una aplicacion de Google Maps permite comprobar en que otros puntos del planeta se han producido fenomenos similares de fallecimientos animales en masa. El registro incluye decenas de casos solo en los primeros días de este año 2011 y no sólo en EEUU, también en Reino Unido, Italia, Brasil o Australia.

GoogleMap de animales muertos masivamente

Se calcula que hubo dos millones de peces muertos en el estado estadounidense de Maryland, 5.000 mil aves que cayeron en Arkansas y otras 500 en Luisiana. Pero estos son solo algunos de los casos que se han producido de lo que algunos han bautizado como el “Apocalipsis animal”. También han aparecido cientos de palomas muertas en Italia, cangrejos en Kent, peces en Liverpool, en Sydney, Filipinas o en Bahía de Paranaguá.

Aunque con respecto a los pájaros fallecidos en Arkanas, Louisiana, algunos investigadores creen que el fenómeno se debió a la actividad del hombre y en concreto al uso de pertardos en la noche de Año Nuevo. El ruido aturdió a las aves que se estrellaran contra edificios, vallas o cualquier tipo de infraestructura que se les cruzaba por su camino.

Print Friendly, PDF & Email