Logo de Google

La división de capital riesgo del gigante de las búsquedas, Google Ventures, va a aumentar sus fondos para apoyar emprendedores y financiar empresas nacientes. En concreto van a destinar 200 millones de dólares este año a este proposito. (Foto: Flickr/Robert Scobles)

Los fundadores de Google -que de hecho crearon la compañía al estilo HP “en un garage”- decidieron hace dos años crear una filial para invertir en start-ups. Inicialmente destinaron 100 millones de dólares a este propósito. Pero en los últimos meses ha aumentado su volumen contratando cinco nuevos ejecutivos, duplicando el espacio que ocupaban en la sede de Google en Mountain View y ahora incrementando los fondos para inversión.

Google Ventures, que dirige Bill Maris, es una unidad independiente de la dirección de Google. Toma sus propias decisiones de inversión basadas exclusivamente en criterios de rentabilidad. Hasta la fecha, ha invertido en empresas de sectores como pagos móviles, juegos, redes inteligentes o energías limpias, pero según sus responsables podrían hacerlo en cualquier otro sector. [visto aqui]

Print Friendly, PDF & Email