gorka-landaburu

La figura de Lluch fue recordada por el periodista Gorka Landáburu en La Cafetera, el día en que se cumplen 16 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Fue sobre todo un “hombre de paz y de diálogo”, -recordó Gorka Landáburu en La Cafetera de radiocable.com sobre el político del PSC.

El periodista sufrió también un atentado meses después del asesinato de Lluch. Y recuerda hoy al “hombre de convicciones claras, un hombre dispuesto a dar pasos para terminar con esta lacra de ETA”, “un hombre que escuchaba, que entendía”. Lo que le convirtió paradójicamente en objetivo de la propia banda terrorista.

“El gobierno aún no ha buscado la solución cinco años después del comunicado de ETA”, -lamentó además Landáburu.

“ETA está casi disuelta y hay que dar el paso para que esto se termine definitivamente”, -reclamó (entrevista a partir del minuto 07:52; duración 09:10). “Esperemos que Mariano Rajoy lo haga para confirmar la paz y que haga algo más de lo que ha hecho ahora”, -añadió.

“Ahora todo el mundo está contra ETA pero en esa época había muy poca gente que se atrevía a hablar para manifestar la oposición a ETA”.

Cree Gorka Landáburu que en la confusión política actual un hombre como Lluch “estaría en la primera línea para solucionar los problemas”. Porque “un hombre como Lluch no se ocupaba de poltronas, sino de dar una visión política a su partido. Hoy sí que falta un Ernest Lluch en el PSOE” -concluyó.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #Lacafetera16AñosSinLLUCH.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Freedonia - Man Like Me
Freedonia - Girls are dancing
Freedonia - The Time has come
Freedonia - You cant stop us
SlogaN - dripping
Audios de actualidad
Los oyentes participan
Print Friendly, PDF & Email