BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Tal y como recuerda, A la Sombra del Tomate, que también es oyente de Hora25, “El 25 de abril de 1974, a las 00:25 horas, la Rádio Renascença transmite Grândola Vila Morena, una canción revolucionaria de José Afonso. Es la señal pactada por el MFA para ocupar los puntos estratégicos del país. Seis horas más tarde el régimen dictatorial portugués se derrumba

El julio de 2006, tuve la fortuna de conocer a Joao Afonso, el sobrino de José Alfonso. Fue en la biblioteca de Saramago en Tías -Lanzarote-. Estaban un montón de amigos: Pilar del Río, claro, Marisa Márquez, Emilio Silva, Luis Pastor, Lourdes Guerra,  Juan Diego Botto y Olga Rodríguez, Nico y Mariángeles, María … [fotos 1,2,3,4,5,6] Fue una reunión increible que terminó acariciada por poemas y canciones. Una de ellas fue Grándola. Y no pude evitar coger la cámara y ponerme a grabar para socializar el pasaje…

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí otro de los momentos. Hoy me alimentaría de poemas.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post