El diario oficial de Cuba revela que el ex presidente español está de visita en la isla y se ha reunido con el presidente Raúl Castro. El artículo se titula “Recibió Raúl a Jose Luis Rodríguez Zapatero” y es la noticia de portada tanto de la edición digital como impresa del periódico. El encuentro también ha sido destacado por la TV cubana. Ambos medios han coincidido en señalar que se trató de un “cordial encuentro”.

Es la primera visita de Zapatero a Cuba, ya que durante su mandato no viajó a la isla. Se da la circunstancia de que el ministro español de Exteriores Jose Maria Margallo realizó un viaje oficial a La Habana en noviembre pasado, pero sin lograr reunirse con Raúl Castro.Tras conocer el encuentro, Margallo ha asegurado: “La visita de Zapatero a Cuba es de una extraordinaria deslealtad”. El ex presidente socialista ha asegurado que avisó al Ministerio de su viaje que tiene carácter privado.

Granma Granma explica que Raul Castro recibió el 25 de febrero al ex presidente del gobierno español de visita en la isla. Destaca que fue un “cordial encuentro” en el que se abordaron temas de la agenda regional e internacional, sin especificar cuáles, así como las relaciones bilaterales entre España y Cuba.

El diario cubano añade que Rodríguez Zapatero estuvo acompañado de Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de asuntos exteriores, y al encuentro asistió además el y el canciller cubano Bruno Rodríguez. Y revela que los dos políticos españoles se reunieron también con el ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona.

Granma es un periódico cubano fundado en 1965 y que constituye el órgano de prensa del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Su nombre proviene del yate que transportó desde México a Fidel Castro y otros 81 rebeldes a las costas cubanas en 1956, dando inicio a la Revolución Cubana. Es la voz del gobierno cubano y es ampliamente leído dentro del país. También publica una edición en inglés llamada Granma Internacional y tiene versiones digitales en francés y portugués.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email