Dos voluntarios proyectan la iniciativa de facebook
en el stand de Greenpeace desde la Fira
donde se están negociando los tratados.

En Barcelona se celebra esta semana la cumbre de Naciones Unidas para negociar medidas relativas al cambio climático. Las conclusiones se llevarán a la cumbre de Copenhague entre el 7 y 18 de diciembre y se tratará de que sean aceptadas por las naciones.

Pero los gobiernos necesitan saber que la sociedad exige valentía. Los ecologistas ya están actuando. Ahora pon tu la tierra como foto de perfil en facebook, difúndelo en twitter, súbelo a tu blog y súmate en las redes sociales a difundir esta iniciativa contra el cambio climático.

La acción ha surgido en el propio facebook. Juan López de Uralde, el Director Ejecutivo de Greenpeace España, sugirió lanzar algún tipo de iniciativa para exigir resultados de la cumbre que se celebra estos días en Barcelona. Y Radiocable.com preguntó a la red qué es lo que se podía hacer. Los lectores empezaron a sumarse y su voz terminó proyectada junto al lugar donde se reunen los delegados de Naciones Unidas:

En las primeras horas recibieron muchísimos mensajes, tanto por email, como por twitter y por facebook con sugerencias:

Anabel García: Poner el fondo del face en negro (no sé si es posible), es como un símbolo, primero se ahorra energía de ese modo y segundo, se puede divulgar esta-idea-símbolo entre nuestros contactos.

Marisol Tolós: Todo lo que no sea ejercer presión sobre los gobiernos… La gente lee y oye lo de cambio climático sin interiorizar su significado.

Maria Cabal GomezLa verdad es que se podia empezar por  repercusion mediatica y que la gente se conciencie no solo se hable de esto una semana o dos y luego se olvide.

 Lisa RomoPodriamos hacer una peticion a facebooks para que aumentara alguna banderita-aplicacion para la causa..

Irene Tenorio Vázquezalgo concreto: hacer un álbum de fotos con las aportaciones de cada uno de nosotros que ponían en evidencia que nuestro entorno más cercano está enfermo de calor

 Fran PomaresApostemos por la importancia de mantener los municipios rurales vivos. Sin gente en los pueblos, los montes se degradan y terminan siendo pasto de las llamas.

El debate, muy activo, quedó abierto en facebook y el grupo sugirió que cada internauta que se sumase debía sustituir su foto del perfil por una imágen. Se optó por la de unas manos sosteniendo el globo y que simboliza el cambio climático y la delicadeza del planeta.

Después, manteniendo ese espíritu, fue recreada de nuevo añadiendo la mano de una mujer.

Imagen antes de ser editada

Poco después, otra internauta, Esther Redondo creó el grupo en facebook llamado: “Yo también puse el mundo en mi foto contra el cambio climático”. La página está siendo proyectada por Greenpeace en su Stand en la Fira donde se negocia el tratado. Hoy el grupo se extiende como la pólvora. Si no te has sumado todavía no esperes más. No queda mucho tiempo.

 

Print Friendly, PDF & Email