Colgándose en la fachada de su sede en Madrid y desplegando una pancarta que decía “”Buenos días, Endesa. Si de verdad te preocupas por el futuro de los hijos de tus hijos, no destruyas la Patagonia”, Greenpeace ha iniciado hoy una acción-protesta contra la eléctrica española. La ONG denuncia que el mensaje solidario y comprometido que difunde Endesa en su publicidad no se corresponde con sus acciones y en concreto con sus planes de construir cinco grandes presas en la Patagonia chilena y una línea eléctrica desde el sur hasta el norte del país.

Imagen de previsualización de YouTube

Rodrigo Herrera, director de Greenpeace Chile, se desplazó especialmente a España para esta acción y ha hablado con radiocable.com desde la puerta de la sede de Endesa en el Campo de las Naciones, explicando los motivos de la protesta y como están transcurriendo las cosas.

A las 7h00 de la mañana empezó la acción con varios activistas y cuatro escaladores que ascendieron la fachada de la multinacional, colgando en ella una gran pancarta. La protesta se pudo seguir en vivo en el blog de la ONG. Los miembros de Greenpeace aseguraron que permanecerían allí hasta que algun alto ejecutivo de Endesa les recibiera. Aunque según Rodrigo Herrera, un portavoz de la empresa mantuvo durante toda la jornada que en la sede no había nadie.

 

Para esta protesta, los ecologistas han usado además la propia campaña de publicidad de la multinacional eléctrica, donde dicen que “tienen la obligación de reinventarlo todo? por el futuro de los hijos de tus hijos?. Greenpeace considera que el proyecto en la HidroAysen Patagonia supone todo lo contrario de lo que dice defender Endesa. Y por ello han hecho un contra-anuncio pidiendo un uso responsable de la energía.

Imagen de previsualización de YouTube

Este es el anuncio original de Endesa.

Imagen de previsualización de YouTube
1 replica a este post
  1. Nada, que muy bien estas personas que directamente se revelan contra esas empresas que destruyen nuestro planeta, y que cuando vemos esa publicidad ya sabemos que es una gran mentira, de todas formas con los medios a nuestro alcance todos deberiamos hacer algo, estemos o no estemos en una organizacion , desde casa y en silencio tambien todos deberiamos de actuar contra todos esto, optando por una manera de vivir mas sencilla, mas solidaria, y empezando a decrecer en todos los sentidos…