Desde Greenpeace consideran «obligado recordar que el cuidado de la Tierra es más necesario que nunca y es la única vía para prevenir nuevas crisis». Una vez que parece que se consolida el aplanamiento de la curva de la pandemia, afirman, «urge abordar la actual crisis climática y de biodiversidad, que no han vivido ninguna cuarentena».

antartida-iceberg-mar

Para evitar nuevas crisis «hay que empezar a ver gráficas que muestren tendencias de reducción de emisiones, de concentración de CO2 en la atmósfera y de deforestación; de reducción residuos o de extinción de especies». E invitan a «aplanar también la curva de la crisis climática y de biodiversidad».

Instan a «dejar atrás la era de los combustibles fósiles». Y recuerdan a «las empresas responsables de estas energías sucias (carbón, petróleo, gas) que hay que acelerar la transición hacia un modelo energético 100% renovable». Así como dejar de financiar, extraer, refinar o quemar combustibles contaminantes.

En este contexto, recuerdan la acción global por el clima convocada por cientos de organizaciones sociales para el viernes 24 de abril, a las 22h, para reivindicar «una salida de la crisis sanitaria que ponga en el centro el medioambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática».

Radiocable es un medio que solo se financia con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda. Hazte suscriptor mecenas aquí.

Print Friendly, PDF & Email