BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Greenpeace desplegó ayer una pancarta de más de 100 m2 en la Puerta del Sol en Madrid, con el mensaje “La protesta también es democracia. Defiéndela”. El objetivo, según la organización ecologista es reclamar el derecho a la protesta pacífica y la retirada del proyecto de reforma del Código Penal y del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. “Unas reformas legislativas que, si se aprueban, -explican- socavarán los derechos de expresión, manifestación y reunión recogidos en la Constitución”.

La iniciativa fue recogida por la cámara de radiocable.com.

Esta acción forma parte de la campaña “La protesta también es democracia” que, en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo, busca recordar que los derechos y obligaciones democráticas ni empiezan ni terminan cuando se deposita la papeleta en la urna.

Imagen de previsualización de YouTube

“No se puede empezar el día llamando al ciudadano a acudir a las urnas y acabarlo queriendo restringir sus derechos civiles” ha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España. “Si al Gobierno le molestan las nuevas formas de protesta que se están produciendo por la crisis social y económica, tiene que corregir sus políticas para dar soluciones a la gente, no intentar limitar sus derechos”.

La propia ONG añade que “como organización independiente de partidos políticos y poderes económicos, con esta campaña no promovemos el voto hacia ninguna formación política, sino que invitamos a todos los ciudadanos a NO constituirse en “mayoría silenciosa” y a organizarse para evitar que no se limiten o restrinjan otras formas de ejercer la democracia”.

1 replica a este post
  1. Menos mal que todavía, existen personas lúcidas, en esta triste sociedad sometida al franquismo heredado. madrid , centro de corrupción y negación de democracia. Tamayazo ,gallardonazo, botellazo … Esto si es “marca”.