La central de Fukushima

La ONG lleva varios días llevando a cabo sus propias mediciones de radioactividad en los alrededores de la central japonesa de Fukushima. Y han denunciado altos niveles de contaminacion en cereales en  Minamisoma, una ciudad fuera de la zona evacuada.

Los datos fueron recogidad de varios jardines y huertos de residentes de Minamisoma y muestran niveles muy superiores a los límites oficiales en espinacas y otras verduras. Greenpeace considera que es un motivo de preocupación para la salud de los residentes y habla de falta de información oficial del gobierno japones y de datos difíciles de entender.

En la red puede leerse una entrevista con Jacob Namminga, uno de los integrantes del equipo de medición radiológica de Greenpeace que están tomando muestras y registrando la radiaciónen la zona de Fukushima

Además, al cumplirse un mes del accidente, activistas de Greenpeace han proyectado imágenes y mensajes antinucleares en todas las centrales nucleares españolas en funcionamiento para reclamar el fin de la era nuclear. ??No más Fukushima?, ??Peligro nuclear? o ??Danger? han sido los mensajes proyectados por Greenpeace en todas las centrales nucleares. Reclaman el abandono de la energía nuclear y exigen al PSOE el cumplimiento de su compromiso de abandonar la energía nuclear en España.

Imagen de previsualización de YouTube