La playa de Greenpeace

La reforma de Ley de Costas es una privatización y un claro retroceso en la protección del litoral. Asi de claro lo sostiene Greenpeace. Y para protestar contra ella, varios activistas de la ONG han simulado una playa privada delante del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. 

Los activistas detenidos

Pocos minutos después de “instalarse” la policía ha desalojado a los ecologistas. [Ver fotos de la protesta]

“Estan desalojandonos del Ministerio. Por qué no desalojaron ni Fertiberia ni la refineria de Muskiz con tanta contundencia?” Pilar Marcos responsable de costas de la ONG ha estado retransmitiendo la protesta en su cuenta de twitter:

También la cuenta oficial de Greenpeace España ha estado informando y dando imágenes.: “Accion/ Greenpeace convierte el Ministerio de Medio Ambiente en una playa privada para decir no a la reforma de la ley de costas”.

Sara del Río, responsable de Contaminación: “Ahora la playa está vacía pq el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente no quiere que greenpeace españa cuente que están regalando nuestra costa”.

Para Greenpeace: “La ley significa en la práctica, privatizar un frente costero con un mensaje claro `todo ha valido en los años de burbuja inmobiliaria´ y aquellos que especularon sobre terreno público lo podrán seguir haciendo en un futuro. A la amnistía fiscal se le suma ahora la amnistía urbanística.”

Activistas encadenados en el balcón del Ministerio

Print Friendly, PDF & Email