La organización ecologista Greenpeace desplegó hoy una pancarta en la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid. En ella un activista desnudo pide a la Unión Europea que reduzca un 30% sus emisiones de CO2 para el año 2020 de forma unilateral.
La acción, que ha sido retransmitida en directo por la web de Greenpeace y por facebook, tiene lugar a dos días del final de la cumbre climática de Cancún.

Imagen de previsualización de YouTube

Precisamente ayer Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente anunció el apoyo de España al compromiso europeo de reducir sus emisiones en un 30%.

La organización ecologista ha aprovechado la acción de la Puerta de Alcalá para celebrar la medida:

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, anunció ayer en la cumbre del clima de Cancún que España apoya el compromiso europeo de reducir sus emisiones en un 30%. Tras meses solicitando ese apoyo público, Greenpeace celebra que el Gobierno español se haya dado cuenta de la necesidad de compromisos más ambiciosos para salvar el clima. Greenpeace espera que la delegación española en Cancún trate de influir en otros países europeos para que den ese primer paso que ya ha dado España.