El diario británico dedica un reportaje a Entrepanes Díaz, el nuevo local de la capital catalana que ha apostado por la experiencia de su plantilla, contratando a gente por encima de 50 años. El texto se titula “Barcelona bar toasts experience by hiring waiters aged over 50″ y lo firma su colaborador Stephen Burgen. Destaca que es un bar que recrea los locales de los años 50 en Madrid y Sevilla y apuesta por gente que entiende el servicio como una vocación, dando salida a una de las franjas de edad muy castigada por el paro.

The Guardian detalla el caso concreto de uno de los camareros contratados que llevaba cuatro años y medio en el paro porque “nadie quiere empleados de 53 años”. Y enfatiza que eso es precisamente lo que valora el dueño de Entrepanes Díaz, Kim Díaz, la experiencia y el entender el servicio como una profesión y una vocación en un sector y sociedad en los que la tendencia es apostar por jóvenes mal pagados y ha exluído “injustamente” del mercado a los mayores de 50 años.

El texto señala que aunque el bar sólo buscaba 5 camareros se presentaron 845 solicitantes de empleo a las entrevistas. Pone el foco en cómo se presta poca atención a los dos millones de parados que tiene España en la franja de entre 45 y 65 años, muchos de los cuales llevan más de dos años sin empleo y tienen pocas posibilidades de colocarse. Y sobre el local, explica que Entrepanes Díaz busca recrear la atmósfera de los locales de Madrid y Sevilla de los años 50 con mucho marmol, latón y suelos de azulejos… a pesar de la hostilidad de muchos catalanes hacia lo “madrileño”.

The Guardian es un diario británico fundado en 1821 y conocido hasta 1959 como The Manchester Guardian. Su línea editorial es de centro izquierda. Es propiedad del Guardian Media Group, que también edita The Observer, controlado hasta 2008 por The Scott Trust, una fundación sin ánimo de lucro centrada en mantener la independencia del diario. Ahora pertenece a The Scott Trust Limited, una compañía que ya no es una fundación, pero mantiene los mismos preceptos. Fue el diario que destapó el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido que provocó el cierre del tabloide News of the world. Y en 2014 ha obtenido un premio Pulitzer por su cobertura del caso Snowden. En agosto de 2013 su circulacion era de 189.646 ejemplares, la 4ª entre los grandes diarios, pero su website es el 2º más popular del Reino Unido, solo por detrás del  Daily Mail.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.