El diario británico explica que el mercado de vino chino se ha convertido en uno de los más importantes del mundo en una década. El artículo, que firma su corresponsal Ashifa Kassam y se titula Spanis ”
winegrowers reap benefits of Chinese booze boom”, pone el foco en cómo Marco Abella, un vino catalán poco conocido en España acaba de ser nombrado el mejor del mundo por una revista asiática especializada. Un acontecimiento que refuerza el potencial exportador de esta bodega y señala las posibilidades que ofrece China para otros productores.

The Guardian detalla cómo el mercado del vino en China se ha convertido en uno de los más grandes del mundo, al impulsar la afluencia a las ciudades un explosivo crecimiento del consumo en la última década. Y resalta cómo uno de los mayores beneficiarios de este boom y su inmenso poder adquisitivo puede ser una pequeña bodega española, Marco Abella, que acaba de ser elegida por sorpresa como el mejor vino del mundo por una revista china especializada.

El reportaje explica que la bodega, que dirige el matrimonio formado por Olivia Bayés y David Marco, se presentó al concurso de catas de la publicación para intentar atraer más negocio, tras llevar seis años exportando al mercado chino. Pero su Clos Abella 2009 obtuvo 97 puntos sobre 100 lo que puede ayudar a dar continuidad y estabilidad a las exportaciones al país asiático de esta pequeña bodega familiar. Pero éste es sólo uno de los productores de vino españoles, según añade The Guardian, que han apostado por el mercado chino que entre 2007 y 2013 multiplicó por siete las importaciones.

The Guardian es un diario británico fundado en 1821 y conocido hasta 1959 como The Manchester Guardian. Su línea editorial es de centro izquierda. Es propiedad del Guardian Media Group, que también edita The Observer, controlado hasta 2008 por The Scott Trust, una fundación sin ánimo de lucro centrada en mantener la independencia del diario. Ahora pertenece a The Scott Trust Limited, una compañía que ya no es una fundación, pero mantiene los mismos preceptos. Fue el diario que destapó el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido que provocó el cierre del tabloide News of the world. Y en 2014 ha obtenido un premio Pulitzer por su cobertura del caso Snowden. En agosto de 2013 su circulacion era de 189.646 ejemplares, la 4ª entre los grandes diarios, pero su website es el 2º más popular del Reino Unido, solo por detrás del  Daily Mail.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

 

Print Friendly, PDF & Email