El diario británico celebra que las emisiones de gases efecto invernadero españolas en 2013 se redujeron un 23% gracias a los niveles record de generación de energía eólica e hidroeléctrica. Destaca además que por primera vez, la eólica fue la que mayor contribución tuvo en la cobertura de la demanda nacional, superando a la nuclear.

The Guardian apunta: “Los nuevos y destacados datos del operador de la red española han revelado que las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del sector de energía del país es probable que hayan caído un 23,1% el año pasado, al dispararse la generación de energía de los parques eólicos y las centrales hidroeléctricas.”

Añade: “Red Eléctrica Española (REE) ha dado a conocer un informe preliminar del sistema eléctrico del país, que revela que `por primera vez en la historia, [la eólica] ha tenido la mayor contribuyó en la cobertura de la demanda anual de electricidad´. Según los datos, los aerogeneradores cubrieron el 21,1% de la demanda eléctrica de la península, ligeramente por delante de la flota de reactores nucleares, que proporcionaron el 21% de la energía de la región.”

El texto explica: “En total, se estima que los parques eólicos han generado 53.926 gigavatios hora de electricidad, un 12% más que en 2012, mientras que los altos niveles de lluvia hicieron que la generación hidroeléctrica aumentara un 16% con respecto al promedio histórico, subiendo a 32.205 GWh. `A lo largo de todo 2013, los record históricos de producción eólica se superaron´ recoge el informe”.

[Leer el artículo completo en The Guardian]

The Guardian es un diario británico fundado en 1821 y conocido hasta 1959 como The Manchester Guardian. Su director es Alan Rusbridger y su línea editorial es de centro izquierda. Es propiedad del Guardian Media Group que también edita The Observer que controlaba hasta 2008 The Scott Trust, una fundación sin ánimo de lucro centrada en mantener la independencia del diario. Ahora pertenece al The Scott Trust Limited, una compañía que ya no es una fundación, pero mantiene los mismos preceptos. Fue el diario que destapó el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido que provocó el cierre del tabloide News of the world. En marzo de 2012 su circulacion fue de 217.190 ejemplares pero su website es la 2ª más popular entre los medios de Reino Unido, solo por detrás de la del Daily Mail.

Print Friendly, PDF & Email