El Comité para los Derechos del Niño de Naciones Unidas ha mostrado su preocupación por el impacto que la tauromaquia puede provocar en los menores de edad e insta a España a prohibir su presencia como espectadores en las corridas y su asistencia a las escuelas taurinas. La noticia es recogida y puesta de relieve por el diario británico que detalla como los expertos de la ONU se han reunido con una delegación gubernamental española y señalado que consideran necesario reducir la exposición de la infancia a esta violencia.

NOTICIA ACTUALIZADA: El Corriere della Sera también se hace eco de la advertencia  de la ONU a España para que proteja a los niños de los “efectos dañinos” de los toros.

The Guardian recoge que un Comité de Naciones Unidas ha instado a España a prohibir que los menores de edad asistan a corridas o que vayan a escuelas de tauromaquia con el argumento de que deben ser protegidos de los “dañinos efectos” de esta práctica. Explica que el Comité para los Derechos del Niño está compuesto por expertos independientes que monitorizan el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, tras entrevistarse con una delegación gubernamental española sobre la materia ha mostrado su preocupación por el impacto que la tauromaquia puede tener sobre la infancia y uno de los miembros incluso aseguró que se trata de unos eventos de “extrema violencia”.

El artículo resalta que el comité de Naciones Unidas manifestó a la delegación española su particular “ansiedad” por el nivel de violencia en las 55 escuelas de tauromaquia que existen en España. En este sentido menciona la respuesta española de que la ley permite que los mayores de 14 años asistan a estas escuelas aunque se trata de una asunto que regulan las comunidades autónomas. Pero enfatiza que los expertos en infancia de la ONU han pedido al gobierno que se plantee la prohibición de que los menores de 18 años asistan tanto a las corridas como a estos centros de formación porque les preocupa la exposición a esta violencia.

ACTUALIZACION:

El Corriere della Sera  resalta que la ONU advierte a España para que prohíba que niños y menores vayan a las corridas de toros. La información de Silvia Morosi en el diario italiano detalla que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas ha afirmado que el gobierno español debe prohibir que los menores de 18 años asistan a corridas o escuelas taurinas para protegerlos de los “efectos dañinos” que resultarían de la exposición a este espectáculo.

The Guardian es un diario británico fundado en 1821 y conocido hasta 1959 como The Manchester Guardian. Su línea editorial es de centro izquierda. Es propiedad del Guardian Media Group, que también edita The Observer, controlado hasta 2008 por The Scott Trust, una fundación sin ánimo de lucro centrada en mantener la independencia del diario. Ahora pertenece a The Scott Trust Limited, una compañía que ya no es una fundación, pero mantiene los mismos preceptos. Fue el diario que destapó el escándalo de las escuchas telefónicas en Reino Unido que provocó el cierre del tabloide News of the world. Y en 2014 obtuvo un premio Pulitzer por su cobertura del caso Snowden. En julio de 2015 su circulacion era de 171.318 ejemplares, la 4ª entre los grandes diarios, pero su website es el 2º más popular del Reino Unido, solo por detrás del Daily Mail.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

 

Print Friendly, PDF & Email