El diario británico recoge la negativa del presidente español de que la petición de rescate sea inminente. Añade que la incertidumbre sobre España tiene “hipnotizados” a los mercados. Pero critica a Rajoy de quien dice que se está haciendo “famoso por tergiversar las cosas” y que quiere aplazar el rescate por las elecciones gallegas.

Mariano Rajoy en un mitin en Galicia
(Foto: Flickr/Partido Popular)

The Guardian explica: ” Mariano Rajoy ha descartado los rumores que aseguraban que está cerca de negociar un paquete de rescate que podría liberar 400.000 millones de euros en préstamos de la UE.
Los mercados se están viendo hipnotizados por las vueltas y revueltas en torno a la economía española, mientras se acerca al grupo de Grecia, Portugal e Irlanda en solicitar formalmente fondos de rescate del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera.”

Y el texto apunta: “Se cree que Rajoy, que se está haciendo famoso por sus tergiversaciones, ha pedido un retraso hasta después de las elecciones en su región natal de Galicia previstas para el próximo mes. El primer ministro teme que su partido, el PP, perderá las elecciones si se ve obligado a aceptar un humillante paquete de rescate antes de la votación.”

Añaden además que “Angela Merkel, la canciller alemana, se cree que ha accedido a su petición, tras argumentar que sería más fácil para Bruselas para centrarse en Madrid después de que Grecia haya obtenido el visto bueno para recibir el segundo paquete de rescate.”

[Leer el artículo completo en The Guardian]

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. si es que es normal, les sentara mal pero es muy comun en un español, yo de verdad creo que estamos conviviendo con otra especie y no nos damos cuenta… si la teoria de que el neardental convivio con el cromagnon es cierta, entonces por que debemos pensar que los primeros han desaparecido del todo?