Las dos ramas religiosas del Islam llevan siglos enfrentadas y han llevado su lucha a todos los territorios posibles. Ahora incluso Internet se ha convertido en campo de batalla, tras detectarse a piratas informáticos suníes y chíies que se dedican a hackear los website del otro bando.  Es al menos lo que asegura el canal de TV árabe Al Arabiya que habla de más de 900 páginas afectadas por esta “guerra de religión” en la red.

Una web suni hackeada

Los últimos ataques incluso han bloqueado las webs de Aeid al Qurani, uno de los principales ulemas de Arabia Saudí y del clérigo Abdala bin Baz. Y anteriormente fueron saboteadas páginas de la red del Ayatola Ali al-Sistani.

Esta guerra en Internet se inició a mediados de septiembre cuando varios hackers suníes entraron en sites chiíes como la red iraní Ahl al-Bayt y publicaron un video en el que el cómico norteamericano Bill Maher se reía del lider espiritual chií por unas supuestas fatwas sexuales.

Imagen de previsualización de YouTube

El contraataque chiíta se ha producido en este final de mes, cuando 77 páginas web fueron saboteadas y reemplazadas por amenazas y eslóganes de apoyo a la rama minoritaria del Islama. Estos “hackers” dejaron varios mensajes en los que justificaron su acción como “una respuesta a la destrucción de varios sitios chiíes en internet a manos de suníes” recordando el verso del Corán “Ataca a aquellos que te atacan”.

Internet se ha convertido en otro escenario más en donde librar las disputas, como ya se vió también en el reciente conflicto entre Rusia y Georgia, cuando hackers rusos bloquearon diversas webs gubernamentales georgianas.

Print Friendly, PDF & Email