Imagen de previsualización de YouTube

[15-3-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Si los partidos políticos dedicaran a evitar la corrupción la cuarta parte de los esfuerzos que despliegan para ocultarla, España sería el Jardín del Edén.

Nos ha contado el diario “El País” la potente y compleja ofensiva organizada por el PP y los abogados de la red Gürtel para conseguir la nulidad de las actuaciones de Garzón, de forma que el caso Gürtel se vaya al limbo por problemas de procedimiento.

El periódico explica con todo detalle la envergadura de la movilización, con el aparato del PP a la cabeza y Trillo de timonel, importantes bufetes e incluso el colegio de abogados de Madrid. Que no falte de nada para conseguir la exculpación de los populares implicados, con la remisión al cubo de la basura del caso Gürtel.

Evidentemente, no se trata de negar a nadie el derecho a defenderse, y a utilizar las artimañas que el derecho les permita para hacerlo, pero es de lamentar que no se empleara un esfuerzo equivalente en evitar la corrupción. ¿Dónde estaban los jerifaltes del PP cuando los inculpados del Gürtel hacían sus fechorías?. ¿Dónde Esperanza Aguirre cuando sus directores generales hacían trampas con el dinero?. ¿Dónde aquella famosa responsabilidad ??in vigilando??, tan citada por los populares en el pasado?.

¿Qué vínculo de sangre se establece en la fraternidad de los partidos, que el mismo Trillo que dejó tirados como trapos a sus subordinados militares se afana con denuedo para salvar a sus camaradas?.”

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email