Eric Hadj es el autor, junto con Flore Olive, del reportaje de la revista francesa que incluye la secuencia completa del salto de la valla de Melilla del pasado 18 de marzo. En radiocable.com desvela que él tampoco es el autor de las fotografías de la valla: “No son mías, son fotos que he recuperado”

Respecto a la identidad de la persona que las hizo, Eric Hadj señala: “A esa persona no la he visto yo directamente y no tengo ninguna información de quién es. Podía ser un ciclista, podía ser una persona que corre por la mañana, podría ser un taxista, pero no tengo el certificado de nadie…”

“La complicación de este reportaje ha sido tener la autorización de la Guardia Civil para estar allí cuando hay un salto, que es prácticamente imposible. No la dan ni a mi, ni a ningun otro periodista”

Añade: “Yo pienso que las fotos muestran totalmente la verdad. Es un salto bastante masivo, la policia está bastante desbordada. Y desde fuera no le veo solución a eso.”

Respecto al impacto que pueden tener las imágenes en el exterior, el reportero de Paris Match explica: “En francia mucha gente no sabía ni que existía una valla. Lo esencial es que esta foto se vea, sea yo u otra persona, lo esencial es que esta foto se pueda ver y que sensibilice a una persona que lo vea, aunque sea cinco segundos. Para la policía o el subsahariano…es una situación que veo bastante fuerte desde fuera..”

Radiocable.com sigue su pista.
¿Quién hizo la fotografía que arropó al Secretario de Estado en su comparecencia ante el Congreso?