BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“El conflicto vasco terminará “sin vencedores, ni vencidos” al final de un “largo proceso” en el que el Gobierno no busca una “rendicion total” de ETA, según el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá”

 

“Sobre las condiciones de la solución al conflicto y sobre el objetivo eventual de Madrid de lograr una “rendicion total” de ETA, el número dos del Ministerio del Interior aseguró que el “proceso, que va por el buen camino, será largo”. “Vamos por el buen camino a base de aislar la violencia, a base de unir a todas las fuerzas y a base de acción policial. El proceso y el procedimiento serán’ largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos”, aseguró el viceministro, de 47 años, diplomático de carrera.”

[…]  Según Martí Fluxà, no existe diálogo directo o indirecto con ETA: “No creemos que se den las condiciones necesarias para ese diálogo”. “Sólo con la vía policial jamás conseguiremos la pacificación del País Vasco”, reconoció. ” Lo contaba EL PAIS el 28-11-1997.

 

 Pero el 3 de noviembre de 1998 Aznar anunciaba que había ordenado contactos con ETA, y todo lo demás.

Print Friendly, PDF & Email