BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periodista Hernán Zin se encuentra preparando un proyecto, -del que ha dado cuenta en su blog-, para revivir el periplo que realizó el periodista Enrique Meneses en 1956 desde El Cairo a Ciudad del Cabo. Fue un viaje del que dejó constancia en una serie de crónicas que publicó en aquella época y luego en el libro ??Africa de Cairo a Cabo?.

Además del apasionante proyecto, Zin describe en este vídeo la emergente prosperidad que está experimentando África, el renacer expresado en la irrupción del teléfono móvil:

“…Te bajas del avión en Somalia y te llega un mensaje al teléfono móvil: “bienvenido a Somalia”. Nada funciona en el país, pero los móviles en África, toda la banca, todo el tema de comercio… El teléfono móvil para el africano es fundamental . Han pasado de la prehistoria a la modernidad en 10 años…  Porque no hay líneas fijas, y no tienen bancos, pero todo lo hacen por el móvil. En Kenya, por ejemplo, hay una forma en la que todos se pasan dinero a través del móvil..

Imagen de previsualización de YouTube