Megan McCain en el avión con su padre John

Megan McCain empezó un blog colectivo con dos amigas hace seis meses. La idea era hablar de música… y de política ya que su padre John se presentaba a las primarias republicanas. Desde entonces ha seguido a su lado toda la campaña colgando en la red fotos exclusivas y ultimamente vídeos, desde su canal de Youtube. Como este del 18 de febrero en el que se puede ver a George Bush padre y su mujer Barbara apoyando a McCain.

Imagen de previsualización de YouTube

Los vídeos son narrados por la propia Megan que explica donde han estado y anécdotas de la campaña de John McCain, dando una visión no tanto política como personal y familiar de la aventura. Habla del chofer que les lleva, de lo que la gente le pide a su padre por el camino, sus impresiones sobre las personas con las que se encuentra, las celebridades que lo apoyan… Es una visión un tanto superficial de una veinteañera, pero desde un lugar privilegiado del que es consciente. 

No ha mencionado para nada la información del New York Times que insinuaba una relación inapropiada de su padre con una empleada de un lobby, pero en los días en los que salió la noticia podía leerse esta apasionada defensa de John McCain:

“Me he metido en política poque mi padre es diferente. Compasivo, lleno de vida, divertido y un pilar de integridad. La política es dura pero adoro a mi padre y nunca he dejado de creer en el.”

Las fotos y videos que cuelga Megan McCain permiten asistir desde dentro a pequeñas ceremonias políticas como la trastienda del apoyo de otras figuras o la celebración de triunfos significativos como las primarias de Florida a ritmo de batucada.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email