Jim Carrey, Halle Berry, Daniel Craig, Ella Fitzgerald, Cary Grant, Kurt Kobain o George Orwell son nombres de personas que alcanzaron el éxito profesional y la fama. Pero todos ellos comparten otra característica: en algún momento de sus vidas no tuvieron hogar y vivieron en la calle o en refugios. La web Homeless Tales ha recopilado la lista de celebridades que vivieron esta situación.

Un homeless en un banco
(Foto: Flickr/Oddur Jons)

La página es obra  de MD Barnes, un “sin hogar” actualmente en proceso de readaptación que cuenta su historia y las de otros para romper con algunos de los mitos que rodean a los homeless y sobre todo para alertar sobre la verdadera naturaleza de esta situación que puede afectar a mucha más gente de la que se piensa.

Una de sus entradas más populares es la de los famosos que tuvieron que vivir en la calle o en refugios durante algún tiempo: Jim Carrey por ejmplo pasó mucho tiempo en un furgoneta con su familia o en una tienda en un jardín, Halle Berry reconoció haber dormido en refugios, Kurt Cobain bajo un puente y en un caja de cartón, el actual James Bond pasó algunas noches en el banco de un parque y Cary Grant dormía al raso durante la Primera Guerra Mundial. Y también aparecen Charlot, Jim Morrison, Kelsey Grammer, Ella Fitzgerald, Hillary Swank…

Son historias, reconocidas por sus protagonistas en algún momento, y que sirven según Homeless Tales para entender que el problema va más allá de los estereotipos. En algunos casos, salieron de la pobreza y alcanzaron la fama y en otros, el camino fue a la inversa.  Pero en general todos sacaron algo positivo de la experiencia. (Fuente: Neatorama)

La web también ha recopilado otras historias de gente sin hogar que ha despuntado gracias a su talento o la de varios indigentes que se convirtieron en pequeños héroes, salvando la vida de alguien.

Print Friendly, PDF & Email