“El presidente francés llega a Madrid a la búsqueda de una posición común con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el tema de la unión bancaria, una iniciattiva que que debería evitar el riesgo de una nueva crisis bancaria en Europa“.

 


(Foto: flickr/Gobierno de España)

 

“No sólo el Jefe del estado francés está de visita en España, también el Primer Ministro Jean-Marc Ayrault y ocho miembros del Gobierno francés, están en Madrid para reunirse con sus homólogos para celebrar la 23ª cumbre franco-española y una conferencia de prensa conjunta posterior”.

“François Hollande aprovechará la oportunidad para renovar el llamamiento que ya hizo la semana pasada en Roma, junto con el Presidente italiano Enrico Letta, para “hacer que el crecimiento del empleo y la estabilidad sean las líneas maestras de la cumbre europea del mes de diciembre”.

“Francia aboga desde hace tiempo sin descanso a favor de la implantación en Europa este mismo año, de un mecanismo de solución de quiebras bancarias y de recapitalización directa de las instituciones en crisis. Después de haber obtenido el apoyo de Enrico Letta, François Holanda buscará en Madrid el de Mariano Rajoy”.

Leer artículo completo en Le Monde

 

Print Friendly, PDF & Email