Se estrena simultáneamente en 126 países en grandes pantallas al aire libre, cines, internet, televisión y DVD. Es la espectacular versión de la salud de la Tierra dirigida por Yann Arthus-Bertrand y producida por Luc Besson. No tiene intereses comerciales, por eso se difunde totalmente gratis y en calidad HD incluso en la red. La idea es llegar al máximo número posible de espectadores. Sus excepcionales imágnes sólo pretenden una cosa: sensibilizar al mundo de que estamos viviendo un periodo crucial y es imperativo proteger nuestro planeta.

Un fotograma del film Home
[VER VIDEO EN YOUTUBE]

 

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, llega este esfuerzo por fomentar la lucha contra el cambio climático. “Home” no ofrece respuestas al problema, sino que muestra la situación del planeta para que luego cada uno aporte su solución.

Yann Arthus-Bertrand es el fotógrafo francés que alcanzado fama y prestigio gracias a sus instantáneas aéreas. Para grabar “Home” ha incidido en esta técnica logrando imágenes excepcionales. Tras dos años de rodaje en 54 países, 500 horas de película y un presupuesto de 12 millones de euros, llega ahora este documental con afán de cambiar las cosas. También han colaborado locutando el film, Glenn Close, Salma Hayek o Jacques Gamblin

El propio director explica en este mensaje la filosofía y detalles del proyecto:

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME. Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial. Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.

Print Friendly, PDF & Email