BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Playa, sol, descanso, flotar, comida, amistad…vacaciones. El concepto es perfecto: “I need Spain” -yo necesito España-. Vistas hoy estas imágenes en pleno invierno, y en plena vorágine de trabajo, provocan un pequeño escalofrío en la espalda. ¡Y tanto que lo necesito!

Me gustó mucho el lema. “I need Spain” fue el letimotiv con el que el gobierno puso en valor en el extranjero las cualidades de nuestro país durante 2010. La campaña publicitaria se desarrolló en medios de todo el mundo y entre sus objetivos estuvo por primera vez la población asiática.

Imagen de previsualización de YouTube

 Lo que mas me gusta de los vídeos es que realzan algunos valores de nuestro país. Son los mismos, curiosamente, a los que equivocadamente atribuimos nuestras rigideces laborales, nuestra escasa productividad, nuestro retraso…. Y no es verdad. España es envidiada en todo el planeta y su estilo de vida es anhelado en cualquier rincón de EE.UU. No hay más que irse a Mallorca para ver donde veranéan y se jubilan los multimillonarios norteamericanos. Nuestro sistema de salud, nuestra forma de entender la vida, nuestra gastronomía, son para ellos paraisos inalcanzables.

Los spots, pensados para diversos soportes, fueron lanzados en más de 40 países y contaron con una inversión de 7,5 millones de euros en su desarrollo, más 42 millones anuales para inserción publicitaria. La campaña fue realizada por el director Julio Médem con la música del compositor Roque Baños que es ganador de tres premios Goya.

 I need Spain, es un concepto tan bueno y tan apetecible…

Print Friendly, PDF & Email