Ibarretxe: Derecho de Admisión


Dice el PP que el plan Ibarretxe es consecuencia de la política territorial de Zapatero. Se olvidan de que fue el propio Zapatero quien desactivó ya una vez el plan, nacido en la última legislatura de Aznar como respuesta a la presión que ejerció el PP sobre el nacionalismo. Lo unico cierto de todo esto es que nuestro país tiene un problema de convivencia sin resolver.

Eso no significa que el plan Ibarretxe sea una buena idea. Su objetivo es antiguo y poco práctico. En una sociedad cada vez más global, en un mundo más pequeño, más tendente a la concentración, las aspiraciones de aislamiento son un paso atrás. Legítimas sí, pero antiguas también.

Sin embargo los nacionalistas vascos se equivocan cuando etiquetan a todos los que viven al sur de La Rioja como nacionalistas españoles. Desde el punto de vista progresista no es negativo que un grupo de ciudadanos decida independizarse. Y no son pocos los que piensan así. En esto coinciden muchos que ni siquiera se cuentan entre los progresistas, gente como PedroJ:

 

Lo realmente grave para todos, en efecto, es que se utilicen, se amparen, o se ignoren los hechos que sobrevuelan esta situación. No es posible que el Pais Vasco decida en libertad mientras haya un grupo armado que amenace, secuestre y asesine en su nombre. Discutamos los nacionalismos, sí, pero en este club no se permite la entrada con pistola. Gracias. 


[blog] [General]

¡Mejore la noticia! Publique aportaciones
en “Ibarretxe: Derecho de Admisión”  

(requerido)

(no será publicado) (requerido)


    “Traición a la propia historia”, dicen sobre nosotros en Alemania


    Hay varios artículos en Europa que alertan del enfado en Latinoamérica con nuestra política de Inmigración. El alemán Süddeutsche Zeitung publica un artículo con ese titular “Traición a la propia historia” donde recoge : “Lati - [más]
    Aquí empezó RadioCable
    (Foto en 360º)