Pasajeros que han adquirido billetes de la aerolínea española en los últimos dos años han colaborado haciendo pequeños donativos a la campaña “100% Niños Vacunados” de UNICEF logrando recaudar un total de 350.000 euros de fondos que se destinarán a erradicar la polio y otras enfermedades. (Foto: Flickr/Olgaberrios)

La iniciativa en la que han colaborado Iberia, el Comité Español de UNICEF y Amadeus nació en noviembre de 2013. A través de una plataforma tecnológica desarrollada por Amadeus dentro de iberia.com, cada vez que un cliente adquiere un billete de avión puede realizar un donativo de entre 3 y 20 euros, que van directamente a la ONG que defiende los derechos infantiles.

En estos casi dos años de existencia se han registrado más de 72.000 donaciones que han superado los 350.000 euros de recaudación para apoyar la campaña global de vacunación de UNICEF, “100% Niños Vacunados”. Esta campaña tiene como objetivo aumentar el número de niños que reciben las vacunas esenciales en las comunidades más remotas del mundo, así como erradicar la polio y otras enfermedades en 8 países en riesgo por sus bajas tasas de vacunación.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email