“Empresa croata busca productor español de confección infantil” o “Empresa congoleña busca proveedor material médico y farmacéutico”. Son algunos de los mensajes aparecidos recientemente en la cuenta del ICEX en la red social Twitter. Pretenden dar a conocer un nuevo servicio de este organismo: la divulgación de oportunidades de negocio en el exterior para empresas españolas.


(Foto: Flickr/Galleryquantum)

Se trata de un producto pensado para dar a conocer las demandad productos y servicios españoles en el extranjero y las consiguientes oportunidades comerciales. Va dirigido a las empresas establecidas en España que realicen o promuevan la exportación de productos y servicios españoles.

El ICEX da información de cuatro tipos: las demandas de importadores, distribuidores o usuarios finales extranjeros; oportunidades de inversión y privatizaciones; licitaciones de obras, suministros y servicios en países industrializados; y oportunidades de negocio con financiación multilateral

El acceso es gratuito y funciona mediante suscripción a través del website www.icex.es. Las empresas deben definir su perfil y el tipo de información que quieren recibir ya sea en función de sectores, por áreas geograficas, por organismos, etc. El sistema coteja diariamente las informaciones recibidas con los perfiles y las publica o envia por correo electrónico. Incluso se facilitan pliegos de condiciones para licitaciones o los documentos de precalificación de más de 100 países.

Print Friendly, PDF & Email