BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Ya hemos empezado a hacer las entrevistas en el nuevo espacio de radiocable.com dentro de la buhardilla. De momento estamos haciendo experimentos con video chat. Como veis, su configuración es bastante atípica pues tanto la mesa de mezclas como el resto de los equipos están ocultos dentro de los muebles. A la izquierda, sobre la mesa, podeis ver una pequeña pantalla de aislante acústica. Desde ese sitio me conecto a veces al estudio de la SER, y puedo intervenir en los programas, cuando quiero trabajar desde aquí.

La cosa es que tengo la sensación de que ni en el vídeo ni en las fotos sale tan favorecido como se ve en realidad. Así que estoy buscando formas de mejorar la estética. ¿Nos ayudas? ¿se te ocurre alguna idea?

 

Por la noche la iluminación de leds que hay detrás de la mesa dan una imágen bastante singular, pero por el día, con la luz que entra por el ventanal se matan bastante los colores. Además el tiro de cámara queda muy cerrado con lo que ni se aprecia la dimensión real, ni se ven la cristalera ni otros elementos del espacio.

Este de mas abajo fue, por ejemplo, un fotograma del vídeo que grabamos con Alberto Granados. Observad que estaba sentado en una pequeña butaca pues pensamos que una silla tendría demasiado protagonismo en una imagen tan cerrada. Nos equivocamos:

 

En la siguiente entrevista, con Pilar Velasco, hemos sustituido esa butaca por una silla de Philippe Starck y creo que hemos ganado algo:

 

Sigo pensando que quizá se podría mejorar la imagen añadiendo un vinilo en la pared blanca, o…¿una planta? por lo menos para que entrase en plano en la esquina superior derecha.

Quizá se podría dar un punto de luz de la misma temperatura que los leds (azulada) detrás de la silla. Y quizá podríamos sustituir la silla por una EROS transparente también de Philippe Starck , pero he pensado que lo mejor es recurrir a la inteligencia colectiva: ¿Como lo veis? ¿Se os ocurre alguna idea para mejorar la imágen?

Aquí hemos probado a meter una luz detrás de la silla.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
4 Replica a este post
  1. no habeis pensado en invertir posiciones?invitado izquierda y tú derecha, así el invitado no tendría las pantallas justo detràs y se vería más la luz de los leds azules. O el invitado donde está pero mirando de espaldas a los monitores o al menos más frontal para ganar más campo de visión respecto a la cámara y tú enfrente mirando hacia los monitores. La silla queda mejor que la butaquita però siendo del mismo color que el fondo pierde protagonismo. Añadir un poco de contraluz para evitar las sombras tan marcadas detrás del invitado y en la zona de las piernas mejoraría mucho también. Otra cosa que podríais hacer es poner el logo en los monitores o alguna imagen fija, no sé si los necesitais durante la gravación. Por si os puede servir de algo. Un saludo

  2. Estoy pensando meter un tubo de neon detrás de la silla para lo del contra. Y lo de cambiar la posición no es mala idea, pero pensaba que los monitores daban una buena estética al plano, aunque quizá lo sobrecargan todo un poco ¿no?

  3. El concepto es Lanzarote, tipo Manrique. Luces de arriba a abajo, pero sin sombra. Plantas. La Eros en azul quedaria perfecta… Muy grande? A lo mejor te la hacen a medida? Sugiriendo un entorno… gustará a los entrevistados.

Aporta link o información: