PAblo Iglesias Mocion de Censura

El Secretario General de Unidos Podemos Pablo Iglesias fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com.

Con la vista puesta en el auge Vox, Iglesias defendió que “toca hacer una reflexión muy profunda, una reflexión autocrítica” y “plantear una alianza entre fuerzas políticas antifascistas que va más allá de una legislatura, de unos presupuestos”. Una alianza “que tiene que ver con la dirección de Estado de nuestro país en un sentido democrático”.

El líder de Podemos aprovechó para sugerir a PDeCAT y ERC tomar nota y sumarse a la alianza “antifascista”.

Iglesias descartó además un acuerdo con Ciudadanos en Andalucía como alternativa a Vox. En su opinión, Ciudadanos “se ha situado en posiciones de extrema derecha” y “ha dado aliento a una fuerza como Vox”.

Pablo Iglesias confirmó que su formación va a “seguir trabajando para apurar hasta la última oportunidad” para aprobar los Presupuestos General del Estado. Pero, insistió: “Hablamos de algo que va más allá de eso”, y apeló a un “compromiso histórico de dirección de Estado”. En el que, dijo: “Las fuerzas políticas que fuimos capaces de construir la mayoría de la moción de censura seamos capaces de tener un debate estratégico con inteligencia”.

Según Pablo Iglesias “la situación en estos momentos es muy difícil para el gobierno” de Pedro Sánchez. “Cuenta solamente con 84 diputados, la mesa del parlamentos está controlada por el PP y C’s , la situación del CGPJ todos la conocemos y al mismo tiempo está por desgracia rota la mayoría de la moción de censura”- reconoció. Una mayoría que llamó a “reconstruir” y “construir una alternativa democrática que defienda la justicia social y la fraternidad”.

Respecto a esa ruptura de la mayoría de la moción a la que hace referencia Iglesias, Iglesias cree que “el PSOE y el presidente del gobierno podrían haber hecho más de lo que han hecho”. Y espera “también que fuerzas como ERC y PDeCAT tomen nota de lo que está pasando”. Desde su formación, dijo: “Estamos por la labor de transformar el diálogo en hechos”.

“La lección fundamental es la necesidad de que los demócratas nos pongamos de acuerdo”- señaló. Y resaltó la “crucial premisa de que para ser demócrata hay que ser antifascista”. Algo que según el líder de la formación morada “no han entendido PP y Ciudadanos”. “El resto de fuerzas políticas tenemos que asumir que la defensa de la justicia social, fraternidad y la defensa del futuro de España, tenemos que defenderlas por encima de nuestras diferencias”.

Para Iglesias “la mejor vacuna frente a la extrema derecha es defender a la gente trabajadora”.Ya que, argumentó: “El fascismo y la extrema derecha se alimentan de las consecuencias de la aplicación de políticas neoliberales”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraVoxonaro.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Blue Dot Sessions - Taoudella
Slogan- Dripping
Julie amp Gent - Slow_Dance
MBR Samplers - Game_We_Play - Charlie_Pollard
The Gray Havens - She Waits - See You Again
The Hedgerow Folk - Your Mercy
Print Friendly, PDF & Email