ignacio escolar

La Cafetera de radiocable.com entrevista al director de eldiario.es Ignacio Escolar tras la dimisión de la ministra Carmen Montón. Una renuncia provocada por las irregularidades en la obtención de su máster publicadas por este medio. La consecuencia del nuevo tiempo que está viviendo España, donde “cada vez se toleran menos los abusos de poder” -a juicio del director de eldiario.es .

“Todas las irregularidades conducían a que recibió un máster sin merecerlo”. Tras el caso del máster de Montón, el foco vuelve a estar en el líder del Partido Popular, Pablo Casado, quien , según recuerda Ignacio Escolar “también plagió”. “Para mi no hay ninguna duda, lo que ha hecho Casado es exactamente lo mismo o incluso peor que lo que ha hecho Montón”- añade.

No han recibido “ni una sola presión”-asegura. Ya que, explica: “Yo no tengo a nadie por encima, no debemos dinero a nadie, estamos en beneficios, nuestras cuentas están saneadas y en estas circunstancias somos bastante peligrosos porque no se nos puede controlar”. En cambio, reconoce: “La ministra ha intentando convencernos de que no era para tanto, pero eso no es una presión, es su legítima defensa”.

Para Ignacio Escolar, “el gobierno socialista se equivocó en no tomar la misma medida el mismo lunes, cuando estuvo a punto de hacerlo”.

“Vivimos en un país en el que los abusos de poder se toleran menos y donde la exigencia democrática es mayor” cree Ignacio Escolar. Y aunque “estos cambios sociológicos son lentos”, el director de eldiario.es se muestra optimista. “Hace poco una corresponsal extranjera en España me decía que hemos pasado de ser el país en el que todo vale a ser Suecia, en cuanto a exigencia frente al poder político”- cuenta. Algo que “tiene que ver con lo dura que fue la crisis- afirma.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCaenAMonton.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like
That Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email