nyt-prensa-españa

El reportaje publicado en la portada del New York Times ha expuesto las vergüenzas de la prensa española ante el mundo. New York Times denunciaba el servilismo de la prensa española al poder político, lo que ha provocado numerosísimas reacciones en las redes sociales, que van del estupor a lo cómico.

Con este artículo firmado por el periodista Raphael Minder, el New York Times ha puesto el foco sobre el control político de los medios de comunicación de nuestro país. Alerta, por ejemplo, del deterioro en la independencia de los medios. Recuerda NYT que más de 11.000 periodistas han perdido su trabajo en los años duros de la crisis económica y señala que los medios dependen ahora de los acreedores perdiendo en gran medida su libertad para publicar ciertas informaciones. Cita el control que ejerce el gobierno de Rajoy y pone como ejemplo la Ley Mordaza y el cambio en la ley que permite nombrar al presidente de RTVE sin consenso, las denuncias de imparcialidad de los trabajadores de la televisión pública, e incluso el despido de Pedro J Ramírez tras publicar los sms que envió Rajoy a Bárcenas.. New York Times también se refiere a ElPais y el Grupo Prisa, y cuenta la salida de dos periodistas tras haber publicado un artículo que hablaba de las relaciones de Telefónica con el Gobierno. No es la primera vez que la prensa internacional pone el foco sobre los medios españoles. El pasado año también Le Monde denunció manipulación y censura en la TV pública española.

 

El New York Times se publica desde 1851 y está considerado como el diario más influyente de EEUU y el mundo. Es propiedad de la familia Ochs Sulzsberger y el magnate mexicano Carlos Slim también tiene acciones del diario. Su tirada en 2013 fue de 731.395 ejemplares en papel y 1.133.923 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 1.865.318. Además su website recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Su línea editorial está considerada como liberal/progresista. Recientemente ha publicado un reportaje documentando como la crisis económica estaba provocando miseria y hambre en España, que provocó un gran impacto.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido .