¿Cómo será el mundo cuando ya no esté Iñaki Gabilondo? En la búsqueda de esa respuesta, el periodista español Iñaki Gabilondo viajará por todo el mundo conversando con científicos y humanistas. El programa, de televisión -que llevará el título de ‘Cuando ya no esté’ (canal Cero de Movistar Plus)- fue presentado en Madrid. “Quiero entrevistar a las personas que me puedan contar cómo será el mundo dentro de 25 años, cuando yo no esté”, explicó previamente Gabilondo en el programa La Cafetera de radiocable.com. “Será completamente diferente” a cómo lo conocemos en la actualidad -aventuró.

La idea de ‘Cuando ya no esté’ surge de la inquietud de Iñaki Gabilondo (entrevista a partir del minuto 8:40; duración 09:40) “por los grandes cambios que se producen en el mundo” y por conocer a “las personas que están trabajando en la frontera del conocimiento de estos cambios”.

El programa recorrerá diferentes paises del mundo, desde Alemania hasta Nueva York o Emiratos Árabes para entrevistar a personas que cuenten “qué creen que se puede estar cocinando para los próximos 25 años”, adelantó Iñaki Gabilondo en el programa La Cafetera de radiocable.com.

Gabilondo puso como ejemplo los grandes movimientos migratorios y se pronunció sobre el acuerdo de refugiados que se discute entre Turquía y la Unión Europea: “La UE ha perdido completamente su alma”.

El programa sometió además a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCuandoYaNoEstéIñaki. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ Awakening – Anne Davis
♫ Allison Wiess I was an Island
♫ Nobody – Wintertime
♫ The Wind Whistles – Gold_Fever
♫ Freedonia – Man Like Me
♫ Freedonia – YOU CANT STOP US
♫ Freedonia – Girls are dancing
♫ Freedonia – The Time has come
♫ Infinity_-_Investigation
♫ Time_Stops
♫ Pornophonique – sad robot