iñakiOyarzabal

El Secretario de Derechos y Libertades del PP Iñaki Oyarzabal fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com

Oyarzabal defendió que el PP del País Vasco “tendrá que tomar iniciativas valientes para avanzar en ese camino de búsqueda de la paz de la libertad y la convivencia del País vasco”. “Tiene que abrir espacios al entendimiento, al diálogo, al acuerdo, explorar vías y tomar la iniciativa” -señaló. En su opinión, deben ser “pasos asentados en lo que han sido los principios” del PP.

Además cree que “es compatible explorar caminos”, pero afirmó que hay que hacerlo respetando la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo. Y por ello cree que hay que hacerlo “de una manera inteligente y sobre todo muy pensada”: “Cuando son pasos de este calado político hay que hacerlo buscando el acompañamiento de los propios y la complicidad de los propios”-dijo explicando la dimisión de Arantza Quiroga. “Cuando das un paso sin acompañamiento, sin cocina, sin saberlo explicar de una manera creíble a todos los sectores, das un paso y luego tienes que dar dos pasos para atrás…”

Respecto al futuro del partido en Euskadi, Oyarzabal cree que “El PP vasco tiene que buscar el centro político. Tiene que ser una referencia del centro derecha constitucional en el País Vasco”. “De forma que se perciba de una manera nítida por los vascos que nos han visto desdibujados por nuestros propios errores”

Sobre Alfonso Alonso, Oyarzabal cree que puede dar “solidez al discurso del PP” allí, e igualmente “fortalecer el proyecto y la estructura”. Además Oyarzabal abogó por sumar al proyecto a personas “que seguramente nunca han tenido nada que con ver la política”, “personas de otras sensibilidades” que tienen que “ensanchar” el espacio del PP allí -manifestó.

Calificó además como “una bobada” defender que la decisión de nombrar a Alonso ha sido tomada a espaldas de María Dolores de Cospedal: “Cospedal fue la primera persona que en el momento en que se conoció la noticia de la dimisión de Arantza Quiroga le dijo a Alfonso: tienes que ser tu la persona que tome las riendas“.

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You