La multinacional española se ha adjudicado seis contratos por importe de 27,4 millones de euros para implantar su tecnología en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá. Indra se encargará del sistema integrado de control de acceso y seguridad, un sistema de detección de buques, toda la tecnología de comunicaciones, los sistemas de detección y extinción de incendios, megafonía, evacuación y un sistema de sensores ambientales para el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá. (Foto: Flickr/Lyng883)

La compañía ha ganado los seis concursos convocados por Grupo Unidos por el Canal, el consorcio constructor del proyecto para la Autoridad del Canal de Panamá, liderado por Sacyr Vallehermoso. Indra se posiciona asi como empresa especializada en dar soluciones inteligentes de vanguardia a infraestructuras de gran envergadura.

Los sistemas de video-vigilancia y video-grabación, con más de 350 cámaras, estarán destinados a garantizar la seguridad de las instalaciones y a la supervisión de las operaciones de esclusas y del tránsito de buques. Estos sistemas se podrán gestionar desde los centros de control y se integrarán con los sistemas de detección perimetral y de detección de intrusión, dotados con más de 4.500 detectores de movimiento, rotura de cristal, contactos magnéticos o vibración.

El sistema de control vehicular tiene como función impedir la entrada al recinto de vehículos no autorizados, controlar el tráfico interno dentro de las instalaciones y por las compuertas del Canal e impedir el sabotaje. En el nuevo Canal ampliado, los vehículos podrán circular por dos de las ocho compuertas cuando estén cerradas y los peatones podrán pasar por todas ellas.

El sistema integrado de control y seguridad estará dotado con las últimas tecnologías e incluirá el control de accesos a edificios, control vehicular, alarma perimetral, detección de intrusión en edificios y sistema de control de video y grabación, para las esclusas del lado del Pacífico y del Atlántico del Canal, así como para los edificios asociados.

La solución para control de accesos de Indra hará posible la gestión centralizada de las credenciales de los más de 10.000 empleados con que cuenta la Autoridad del Canal de Panamá y sus contratistas, así como los accesos a los 70 edificios que permitirán el control y la operación del tercer juego de esclusas. [visto aqui]