La empresa tecnológica española ha firmado por 266 M€ el contrato para implantar toda la tecnología de billetaje y control de accesos en el nuevo sistema de transporte público que se construye en Riad, la capital de Arabia Saudí.

Arriyadh Developmetn Authority (ADA), empresa encargada de la modernización de las infraestructuras de Riad, adjudicó a Indra el contrato tras un concurso público internacional en el que participaron una decena de grandes empresas multinacionales. Se trata del proyecto de ticketing más grande licitado hasta ahora en el mundo, con un plazo de ejecución de 54 meses y que incluye el mantenimiento y soporte tecnológico durante 10 años.

Incluye la tecnología más avanzada, como billetaje sin contacto o control de accesos y pago mediante teléfono móvil, para la gestión tarifaria, el centro de control, los sistemas para mil autobuses y los equipos de control de accesos y venta de billetes para las seis líneas de metro y las paradas de autobús de la capital de Arabia Saudí.

El Gobernador de Riad, Príncipe Turki Ben Abdualah Ben Abdul Aziz, Presidente de la Alta Comisión para el Desarrollo de Arriyadh y Presidente del Alto Comité Ministerial para el proyecto de Transporte Público de Riad, y el director general adjunto de Indra, Eduardo Bonet, fueron los encargados de firmar el contrato.