Campaña de la blogosfera Free BurmaEl 4 de octubre es el día que bloggers de todo el mundo elieron para gritar “Free Burma” (Birmania libre). Fue una iniciativa a nivel mundial para apoyar la revolución pacífica en Birmania y se planteó como una especie de paro solidario. La idea era que todos los blogs inscritos solo tuvieran un post en este 4 de octubre: una imágen que grite “Birmania libre”. Se inscribieron unas 12.000 bitacoras y se pudo elegir entre colgar el banner de la campaña o cualquiera de las imágenes del “Mural de Free Burma” colgado en Flickr. 

La idea de los impulsores de la iniciativa era segun explicaban en varios idiomas dar un señal de paz y mostrar nuestra simpatía con esta gente que está luchando contra su régimen cruel sin armas”. Para que más gente pudiera unirse a la causa, además del post-gráfico, se admitieron otras opciones como escribir un texto por la campaña o incluso un comentario. Se activó incluso un wiki, una especie de página de comentarios colaborativa, para dar más detalles.

Y las ultimas noticias que llegan desde Birmania, siguen hablando de abusos y represión. La oposición ha vuelto a denunciar una ola de detenciones, entre los que habría 147 miembros del partido de Aung Sang Suu Kyi. Además la actriz Jane Birkin, ahora un miembro muy activo de Amnistía Internacional, ha denunciado que el Ejército podría estar sacando cadaveres de disidentes muertos en la represión en camiones por la noche.

Print Friendly, PDF & Email