inigoerrejon

Es uno de los hombres fuertes de Podemos (min 14:00). Iñigo Errejón fue entrevistado hoy por La Cafetera de radiocable.com donde habló de la regulación de los medios de comunicación, de la relación que debe existir entre lo público y lo privado, de los espacios de colaboración que se abren para la izquierda y de las medidas de regeneración política que propone Rajoy…

¿Cómo será la relación de Podemos con las empresas? (min 29:34). Según Errejón, “claro que hay marco para la actividad privada, solo pedimos que se cumpla la ley” -sostiene. “Hemos acogido con una cierta sorpresa la agitación que producen algunas cosas que proponemos porque se acusan de utópicas algunas cosas en las que bastaba que se cumpla la ley y el estado de derecho, como cuando hablamos de la cuestión fiscal, evasión de impuestos, evitar el dumping social…”

Respecto a los medios de comunicación (min 14:42), Errejón sostiene que “para que haya democracia tiene que haber posibilidad de informarse por múltiples fuentes rigurosas y variadas”. Por eso en su opinión, “Hay que introducir medidas de regulación pública que aseguren que la libertad de expresión no es solo algo que se puedan permitir quienes tengan mucho dinero”. No se trata, explica, “de medidas sobre la ac tividad de los periodistas sino sobre la concentración de los medios en pocas manos”.

Respecto a los posibles pactos con IU, (min 23:00) Errejón cree que “hay espacio” para los pactos con IU pero matiza: “lo más importante es sacarnos de la cabeza la matemática electoral y política porque se puede multiplicar, y también dividir (…) Hay mucho recorrido por hacer y no se circunscribe al margen izquierdo del tablero”.

Sobre las propuestas de Rajoy llamadas de regeneración (min 25:25) :” No dejan de ser un síntoma de debilidad política. Pese a que les vimos vender unas estadísticas del paro que parecían augurar que salimos de la crisis, ellos no parecen creerse esas estadísticas porque paralelamente ellos preparan unas medidas para acolchar la erosión electoral que sufren” -explica.

El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Se puede descargar también , posteriormente, en diversas plataformas: Spreaker, en iTunes , en iVoox, o en Youtube, entre otras …

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons: The Gray Havens – Silver The Gray Havens – Where it Goes The Gray Havens – Gray Flowers Derek Clegg – Betty Derek Clegg – Who Let Th Dogs Out Mason Jennings – The_Field Live KEXP Mezzamo – When You Came SlogaN – dripping Julandrew – Get Back In Line Oceansea – Poetry For The Moon Derek_Clegg – Turn_Off_This_Light joshwoodward-Heritage Place Oceansea_-_Breathing Oceansea_-_Over_The_Sun