Rafael García AlmazanAcaba de conmemorarse el 75 aniversario de Adolfo Suarez, pero entre los homenajes generalizados, ha habido algunos puntos oscuros. Por ejemplo el libro de Luis Herrero. Rafael García Almazan, responsable del blog Kabila, que ha reivindicado la figura del ex presidente en un post reciente junto con las del Cardenal Tarancon y el General Gutierrez Mellado, cree que un ataque como este se debe a que una parte de la derecha sigue considerando que con la transición, Suarez traicionó sus ideales.

Rafael García Almazan se declara de izquierdas, pero considera que tres personajes fueron claves a la hora de llevar a buen puerto la transición: Adolfo Suarez, en el campo de la política, el Cardenal Tarancón, respecto a la Iglesia y el General Gutierrez Mellado para apaciguar al Ejercito. Y para él, el que más éxito tuvo en su labor, fue el general, porque a día de hoy, el estamento militar parece el más comprometido en la defensa de los valores democráticos.

En cuanto a Suarez, Almazan reconoce que en su momento fue muy crítico con él, pero con la perspectiva histórica, ahora lo considera una figura digna de ser reivindicada y sin la cual hubiera sido muy dificil hacer la transición como se hizo. Por eso critica que el ex periodista y actual político Luis Herrero publique ahora un libro en el que deje caer alguna opinión negativa del ex presidente hacia el Rey Juan Carlos. Para Rafael Gª Almazan, el motivo es que “una parte de la derecha, afortunadamente pequeña, sigue considerando a Suarez como un traidor a la patria”.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post