Marc Vidal

Marc Vidal, responsable del blog Sortie de secours, considera que el nuevo viaje al centro del PP no se corresponde con la realidad de su militancia. No basta con decir que se es de centro, hay que serlo. Y eso significa, según él, asumir posiciones intermedias, no reaccionar, ni revolucionar, tolerancia, moderación, no recoger elementos positivos de los extremos, ni combinarlos. Es más que un espectro ideológico, es una manera de ser. Y eso es incompatible con un partido que alberga tanto la extrema derecha como la derecha profunda y la moderada y que quiere ocupar el espacio de centro por cuestiones electorales.

Para Marc Vidal, el centro rechaza tanto el autoritarismo moral de la derecha como el igualitarismo colectivo de la izquierda. El problema es que España vive en un escenario electoral en el que cualquier partido que intenta moderarse se coloca la etiqueta de centro, pensando que así va a convencer a los dos o tres millones de votantes que podrían definirse como tal. Pero el blogger rechaza esta posición.

Seguramente hay personas de centro en el PP, pero es muy dificil actuar como un partido de centro cuando intentan englobarlo todo. Tu no puedes estar a favor de los matrimonios homosexuales y a la vez a favor de la Conferencia Episcopal”

Considera que actualmente en España las personas que se sienten de centro están huérfanas políticamente y habitualmente no votan a nadie. Además cree que Alberto Ruiz Gallardón, uno de los políticos habitualmente señalado como de centro, lo es más por la forma que por el fondo. Para Vidal su telegenia y algunas de sus acciones dan una imagen moderada, pero cuando tiene que defender posiciones ideológicas se sitúa a la derecha contundente.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Testimonio que tiene más sentido, teniendo en cuenta que Marc Vidal ha sido concejal del PP y que, parece ser, rompió su relación con este partido por el tema de la Guerra de Irak.