Blanca EscuderoEl programa de televisión “Supermodelo” es objeto de una fuerte crítica en el blog de Blanca Escudero, Utopía existe, por considerar que se encierra a un grupo de niñas en un lugar y se les enseña que lo único importante es ser guapas y pisar a la vecina. Para Radiocable.com ha resaltado también que son enseñanzas que se dan a niñas sin formar causándoles un daño moral dificil de cuantificar.

Además de la exposición pública de sus defectos y miserias, para Blanca Escudero lo más grave del concurso es que sus participantes, a diferencia de Gran Hermano y similares, son gente muy joven, sin formar que no tienen recursos de adultos para enfrentarse al entorno al que les somete el programa.

Y compara el mensaje de Supermodelo con las recientes críticas a la campaña contra la anorexia en Italia, “y resulta que aqui hay un programa que fomenta que a niñas de 16 las llamen gordas, les digan que no se saben mover, que son patizambas…”.

Blanca Escudero lamenta además que este programa se esté emitiendo en una cadena como Cuatro que nació con vocación de ser diferente.