Eduardo Zaplana y la agredida

El incidente tuvo lugar en Canarias durante el acto de presentación de los candidatos al Congreso y el Senado del PP en esta comunidad y ante la presencia de Eduardo Zaplana. Una mujer mayor situada en primer fila hizo varios comentarios críticos sobre la organización del evento e incluso lanzó reproches al portavoz del PP. Acto seguido los simpatizantes del PP que la rodeaban intentan echarla del acto, a golpes y empujones.

Imagen de previsualización de YouTube

En el vídeo, que ha sido rescatado por el blog Las malas lenguas,  se ve como la señora incluso cae al suelo y segun la información de la cadena local de TV, Canal 9,  que cubrió el acto, tuvo que ser atendida en ambulancia. El incidente ocurrió el pasado 7 de febrero en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Los comentarios de la anciana hacían referencia a la mala organización que no había previsto sillas para las personas de más edad, y llegó a decirle al propio Zaplana “Si esto lo ven los socialistas se ríen de ustedes y nosotros”. También se mostró escéptica ante unas declaraciones del político… Finalmente los ánimos se fueron calentando y las personas que la rodeaban optaron por echarla, increpándola. Luego varias simpatizantes del PP también intentan tapar la cámara, para que no pueda grabar imágenes de la mujer ya en el suelo.

Por otro lado, un grupo de funcionarios de Justicia de Soria ha denunciado agresiones en un mitín del PSOE en Leon.  Acusan a la seguridad privada del acto de haberles echado a golpes por criticar a Zapatero y han presentado partes médicos como prueba.