BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Resulta que el creador de la página alasbarricadas.org ha sido condenado a pagar 6.000 euros a Ramoncín porque, según el Juez, en esa web se han publicado comentarios y fotografías que vulneran el derecho al honor del cantante.  

Ramoncín demandó a alasbarricadas.org porque, -dice EL PAIS-,  allí aparecieron publicados comentarios sobre el cantante con insultos y calificaciones como “pedante, creído, farandulero, mal politiquillo, mal presentador de programas de TV, chupacámaras”…

Esos insultos -que habían leido sólo un puñado de personas y ahora han salido publicados en todos los medios de comunicación- no fueron publicados por el dueño de la web pero se le ha considerado responsable de los mismos aún cuando fueron retirados 3 meses después de su publicación. Es comprensible que Ramoncín pueda sentirse ofendido por ciertas palabras, pero resulta llamativo que se considere culpable al titular de la web cuando los comentarios los han hecho otras personas a las que se podría identificar de forma sencilla.

De todas formas, no se entiende que los jueces tomen este tipo de decisiones en algunos casos y permitan abusos como los que se cometen en ciertos medios de comunicación y por ciertos renombrados periodistas, por ejemplo, contra el presidente del gobierno. La ley está para ser aplicada, de acuerdo, pero no sólo contra unos pocos.

1 replica a este post
  1. Blandito, has estado blandito con este tema en antena, me supongo que no te queda otro remedio.

    Pero gracias de todos los modos

    Salud